Luego de esforzarte tanto por camperizar tu furgoneta, ha llegado el gran día, ¡Tu primer viaje en camper! Sin embargo, te encuentras lleno de dudas y no saber por dónde empezar. Pero, con esta guía práctica olvídate de líos. Te damos consejos y todo lo que debes tener en cuenta antes y durante tu primer viaje en camper. ¿Estás listo para empezar?
¡Escoge el destino adecuado! Para viajar por primera vez en camper
Elegir el lugar al que quieres visitar quizás sea algo sencillo. No obstante, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta, pero ¿Cuáles son? Puedes empezar con donde puedes pernoctar, las horas de manejo, y la ruta a recorrer. Sobre todo si vas acompañado, sea por niños, mascotas u otros acompañantes ¡es primordial que traces la ruta y hasta los lugares que quieres visitar!
No olvides informarte bien acerca de tu lugar de destino, además de planificar tus actividades día por día. Recuerda que no está de más que también, consideres tener otras opciones en caso de que debas realizar algún cambio de planes.
No te líes en cuanto a lugares para pernoctar ¡Existen aplicaciones que pueden ahorrarte el trabajo! De forma que, encuentres lugares adecuados y seguros para descansar, sin tener que preocuparte por más nada.
Acampar o estacionarse para pernoctar ¿conoces las diferencias?
Este es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, pues ¡no en todos los lugares puedes pernoctar! Si te estacionas en lugares prohibidos las autoridades podrán sancionarte. Para empezar, debes entender las diferencias entre estacionarse y acampar.
Pues cuando se habla de acampar se entiende por estar en un sitio en donde podrás sacar mesas, sillas, toldos y demás. En el caso de estacionarte, es solo realizar paradas voluntarias en ciertos puntos en donde si no está prohibido, puedes pernoctar. Sin embargo, no podrás sacar sillas, mesas o cualquier accesorio que pueda atravesar los límites del camper.
Para evitar las inclemencias del sol y el clima, se recomienda que de día busques lugares con sombra como debajo de un árbol ¿No querrás derretirte dentro de tu camper verdad?
¡Huye de los mosquitos y los sitios húmedos en verano! Se recomienda que aparques lejos de lagos o ríos, pues estos siempre tienden a tener más mosquitos. Además, por ser lugares húmedos pueden ser más fríos.
Si tienes la oportunidad ¡busca sitios habilitados para campers! En la actualidad son muchos los sitios que cuentan con zonas habilitadas para aparcar o acampar. En donde podrás realizar tu camping cómodamente sin preocuparte de encontrarte en un lugar extraño o peligroso.
Organiza y planifica el espacio en tu camper ¡Aprovecha cada sitio!
¿Espacio insuficiente en tu camper? Siempre ten presente que todas las camper tienen espacio limitado, así que ¡aprovechar al máximo cada rincón de la camper es clave! Por eso, se recomienda que siempre lleves solo lo necesario, tanto ropa, implementos o lo que necesites pero sin meter cosas demás. ¡Olvídate de llevar cosas extras innecesarias!
¡Haz una lista con las cosas básicas y clasifícalas! Así sabrás lo que necesitas en cada aspecto sin pasarte nada por alto. Realiza la lista, tanto para la cocina, como para las herramientas, la limpieza y cosas para el baño o la higiene personal. Son unos de los aspectos a tomar en cuenta para integrar en tu lista.
Verifica y revisa todo antes de empezar tu primer viaje en camper
Antes de emprender tú aventura, ¡Verifica que todo esté en orden y funcione de forma adecuada! De esta manera, te evitas imprevistos durante el viaje. Te dejo una serie de cosas que debes verificar:
- Llevar cargadores universales y para cada dispositivo electrónico que lleves contigo. No esta demás, que lleves una batería portátil para recargar tus dispositivos.
- Tus productos de higiene personal, ¡No los olvides! Siempre puede que uno que otro se te pase por alto, revisa y anótalos en la lista.
- Revisa las ruedas, la gasolina, las baterías, si llevas gas, y cualquier detalle de la camper antes de salir.
- Lleva solo la ropa que necesitas, aquella de material deportivo y secado rápido es útil durante los recorridos en camper. Además, lleva dos pares de zapatos cómodos y otros para que puedas utilizarlos mientras descansas en la furgoneta. Muchos campings cuentan con servicios de lavandería en los que podrás lavar tu ropa, así que no te preocupes en llevar mucha cantidad.
- Asegúrate de llevar tus documentos personales y los de la camper también, que estos se encuentren al día y almacénalos en un lugar seguro.
- Verifica que llevas el botiquín de primeros auxilios con las medicinas necesarias, puedes comprar uno o prepararlo tú mismo.
- Comprueba que llevas herramientas tanto para el vehículo, como para cosas básicas como destapar una lata. ¡Esas herramientas que viene todo en una, son ideales para ir de camping!
- Siempre lleva una linterna, sea de pilas o recargable, esta siempre es útil y no debe faltar.
- Verifica que llevas cosas de limpieza y suficientes bolsas para el cesto de basura. Recuerda siempre desechar tus cosas en la basura.
Como ves, no es nada del otro mundo preparar tu primera vez en camper, solo debes prestar atención a cada detalle y estar atento a llevar lo necesario. Luego de tomar en cuenta estos aspectos no debes preocuparte por nada. ¡Tan solo debes disfrutar, relajarte y aprovechar esa nueva aventura en tu camper!